La legalización de la llamada Economía Colaborativa sigue dando momentos de gran debate


Información General

24/07/2015 - Hosteltur

No podemos obviar que la mal llamada "economía colaborativa" es una realidad que ha llegado para quedarse en nuestra sociedad y que las regulaciones sobre esta actividad van a crear un nuevo escenario tanto en el transporte como en el alojamiento, sin descartar que podrá propagarse a todo tipo de negocios, tales como la restauración y el detail.


Desde la Comisión Nacional de Mercados defienden que este tipo de negocios aportan importantes beneficios para los clientes/usuarios en términos de competencia así como en la eficacia de recursos infravalorados. De ahí que insten al gobierno a regular de forma acelerada este modelo de negocio para conseguir ventajas económicas hacía el ciudadano.

Ahora es cuanto las asociaciones y agrupaciones empresariales debemos de mostrar nuestra unidad y esfuerzo para conseguir equiparar nuestras obligaciones con las obligaciones de los mal llamados "economía colaborativa" bien por que se incremente la presión fiscal y pago de impuestos sobre este nuevo modelo de negocio o por contra porque se rebaje ambas en el modelo tradicional de negocio hotelero